viernes, 3 de junio de 2011

tecnologia

unidad numero 2 
                                                                                                          competencias para el manejo de la informacion <CMI.......identificar  un problema de   informacion expresada mediante una pregunta inicial que oriente  el grupo de la investigacion  y que permita determinar lo que se necesite  para resolverla ........                            logro                                                                                                 el estudiante debe estar  en capacidad  para realizar  investigaciones  sistematicas  y efectivas  con el fin de solucionar  problemas de informacion mediante la obtencion ,evaluacion critica,seleccion,generacion y comunicacion de informacion .............. actividades                                                                                                                    1.identificar  la necesidad de informacion  sobre un tema y expresarla mediante una pregunta inicial........                                                   2. iniciar mediante los conocimientos  previos  identificando  el ntema central  del campo del conocimiento encargado  de su bestudio......... 3.formular hipotesis que permitan limitar   algunos aspectos del tema que debe indagar para realizar...........                                              temas                                                                                               desarrollo de progreso del siglo xx                                                    lavores artesanales                                                                           tecnologias  de la comunicacion                                                        inventos que transforman el hombre                                                 grandes cientificos                                                                          diseños a construccion                                                                   laenergia en diversas fuentes y tipos                                                  formulacion de  hipotesis segun manuel patarrollo . inventa la vacuna contra la malaria para curar a toda la humanidad . el se sientew orgulloso por saber que grasias a todas ellas maximas 100 personas se han curado  gracias a su invento.....................                                  1.que materiales se utilizaron ............madera ,clavos,teja,pala coca,metro,motocierra,serrucho,lugar..........                                     2.que herramientas se nesesitan............maderas ,clavos,teja,lugar...... 3.cuanta gente.......5 personas                                                          4.cuantas horas se nesesitan para laconstruccion.........se nesesitan 2 dias enteros . osea que son 24 horas por los 2 dias...

sociedad

                                                                    sociedad                                                                                                                                                                                




es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.


 Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sicologia y otras como laAntropologia, economica y la administracion de empresas. Modernamente, existe un interés de la fisica, desde la perspectiva de sitemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como lasociofisica y la Econofísica.


Las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto comun que se les otorga una identidad de pertenencia. El concepto tambiem implica que el grupo comparte lazos ideologicos, economicos y politicos. Al momento de analizar una sociedad se tienen en cuenta el grado de desarrollo, la tecnologia alcanzada y la calidad de vida.